Las noticias que aparecen en los medios de comunicación dan señales claras de que ahora le toca a Siria ser “salvada de las garras opresoras”. Por quién o quienes, algunos lo intuimos: los que suelen oprimir pueblos untándoles bien de vaselina ciertas partes para que sea menos “doloroso” el asunto.
Un estudio algo crítico con las informaciones (y tenemos la experiencia reciente de Libia en donde la info fue tergiversada para crear un clima desfavorable al dictador asesinado Gadaffi y favorable a la revuelta violenta y torturadora, actualmente en el poder) nos deja muchas lagunas sobre los incidentes en ese país.
Una pequeña ojeada a la zona nos indica que Siria es un país con fuerte influencia en la zona, implicado en el problema palestino. Que se denomina, según la Wikipedia “como República Democrática, Popular y Socialista, basada, entre otros, en el socialismo árabe, los principios de igualdad ante la ley, libertad religiosa y propiedad privada” vaya, ¡parecida a la denominación del antiguo gobierno de Irak!
Tampoco podemos obviar las “malas influencias” que en la zona esta desarrollando la dictadura saudí, la otra gran aliada de EEUU en la zona.
Me considero una de esas personas a la que le revuelve el estómago (literalmente) la violencia y ver como la desinformación, mejor dicho la información parcial y sesgada, esta provocando un clima de “justificada acción bélica” de esos mequetrefes autoproclamados “salvadores del planeta” (¡menudos salvadores!!) me exaspera
Estos tiranoides de Merkel y Sarkozy seguro que están haciendo cuentas de cuanto dinero pueden ganar “sus“ empresas de armamento, porque a cierta gente le importa muy poco la vida de las personas. Y menos si eso les ajusta las cuentas y, de cara a “sus votantes”, hacen parecer que se “resuelva la crisis económica”.
Si algunos de esos ejecutores que se creen “libertadores” (me refiero a los soldados de ambos bandos) fueran capaces de tirar su arma al suelo y negarse a matar a nadie, nos encontraríamos ante una situación lo suficientemente linda y nueva como atisbar una posible solución nueva, que es lo que hace falta visiones nuevas con soluciones nuevas y no viejas y violentas miradas con viejas y violentas soluciones.
Pero me temo que ahora le toca a Siria, y un nuevo paso atrás en la evolución humana se habrá dado, espero que sea para coger carrerilla en esa nueva etapa en donde la violencia sea pieza de museo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario