Os humanistas non queremos amos; non queremos dirixentes nin xefes, nin nos sentimos representantes nin xefes de ninguén.
Os humanistas somos internacionalistas, aspiramos a unha nación humana universal. Comprendemos globalmente ao mundo en que vivimos e actuamos no noso medio inmediato. Non desexamos un mundo uniforme senón múltiple.
Documento Humanista.

martes, 13 de septiembre de 2011

Crónicas desde la Anoia (II)


Cuando la burocracia es innecesaria

Los dos meses que estuve en esta comarca fue debido, como más de uno sabéis, a que allí me dieron el puesto de trabajo de la Administración del Estado que conseguí tras aprobar la oposición de Auxiliar.
Mi primer día de trabajo fue el 1 de julio pero, curiosamente, no era a Igualada ha donde fui. Bueno sí, pero después de hacer una serie de trámites burocráticos, un tanto desfasados, por Barcelona.
Y es que no entiendo cómo con la tecnología de hoy día se siguen haciendo cierto procedimientos de forma tan lenta, porque tengo que añadir que perdí el día en Barcelona, y llegué a Igualada pasada la hora de cierre de las oficinas. Lo justo para presentarme al Administrador y ver algunos compañeros que aún andaban  por allí. Todo por ir a Barcelona a firmar cuatro papeles, tres en el organismo donde trabajo y otro en la mutualidad, y fue eso rellenar y firmar. Absurdo. ¿No sería más fácil rellenar y firmar esos papeles en las mismas oficinas en las que tengo que trabajar de Igualada y que luego ellos les envíen a Barcelona? Ahorraríamos tiempo.
Es como que para unas cosas quieren adelantar mucho y para otras quieren quedarse estancados.

No hay comentarios: