Os humanistas non queremos amos; non queremos dirixentes nin xefes, nin nos sentimos representantes nin xefes de ninguén.
Os humanistas somos internacionalistas, aspiramos a unha nación humana universal. Comprendemos globalmente ao mundo en que vivimos e actuamos no noso medio inmediato. Non desexamos un mundo uniforme senón múltiple.
Documento Humanista.

jueves, 31 de marzo de 2011

Felicidades CUAC FM!!



En estos días CUAC FM esta celebrando su 15 cumpleaños, desde el 96 en las ondas casi ininterrumpidamente. Todo un éxito para un medio de comunicación comunitario.
Como 15 años no se celebran todos los años, en esta ocasión el cumple esta siendo por todo lo alto. A la típica cena de cuackeros, este año se nos invito a todos, incluidos los que estamos en la reserva; se une una semanita de charlas y conferencias con temas muy interesantes, el eslogan lo dice todo: “Alterando o normal. Otro mundo é necesario”; y rematando, como no, con un conciertazo el sábado 9 de abril.
Cuando yo me sumé a este proyecto y descubrí lo bonito que es esto de la radio, vi como dos locos por la radio trabajan como burros tirando del carro de CUAC (Mariano y Tomi) siempre buscando más “burros” para que el carro no quedara en al cuneta. Aún persisten los tios, ¡son testarudos de carallo! Lo cierto es que desde no hace mucho parece que, al fin, se forma un equipillo permanente en CUAC que refuerza el universo de “satélites” que hace radio.
Mi paso por este proyecto puedo sintetizarlo como maravilloso.
Desde el primer día, en el que los nervios al hablar delante de un micro me aturullaban y descoordinaba las ideas, las manos y la lengua, hasta el último día de emisión de “El Kamikaze” las ganas de comunicar han estado presentes porque están impregnadas en las paredes del estudio “José Couso”, ese escondido rincón coruñes donde se ubica CUAC FM

.
Pero lo mejor de CUAC no es lo que quieres hacer, sino lo que descubres: la gente: con sus ganas de entretenerse, ligar, aparentar o qué se yo, de todo hay; la creatividad, hoy tan escasa en esta cultura materialista que nos a tocado vivir y oculta la búsqueda de otras cosas, se asoma en algún que otro rincón de la parrilla; la diversidad, o el mosaiquísmo que llama alguno, esa capacidad de utilizar una misma herramienta de mil y una formas diferentes y, por supuesto las ganas de comunicar(se) y, al menos en mi caso, de ser escuchado sin ningún tipo de temor, eso que puede hacer de las relaciones humanas una cosa diferente.
CUAC FM, en sus 15 años de radio comunitario y, en algunos momentos casi libertaria, ha hecho más por la ciudad de lo que muchos piensan, ha hecho más en esos 15 años por dar voz a los ignorados que muchos “periodistas de investigación”, ha hecho más por el tejido social, es decir las relaciones humanas, que muchas organizaciones oficiales. Y eso sin ser número uno en audiencia, porque en definitiva eso importa, pero no tanto.
En definitiva: felicidades CUAC FM, y que cumplas 15 más, eso sí a ser posible sin la espada de Damocles de la alegalidad sobre tu cabeza.
Un cuackero en busca de su idea radiofónica.

1 comentario:

Ziggy dijo...

Se me cae la lagrimita, Oscar. Ya sabes que Cuac te echa de menos y que tenemos tu micro reservado.