Un lugar donde comparto mis opiniones, catarsis e intentos tranferenciales.
Os humanistas non queremos amos; non queremos dirixentes nin xefes, nin nos sentimos representantes nin xefes de ninguén.
Os humanistas somos internacionalistas, aspiramos a unha nación humana universal. Comprendemos globalmente ao mundo en que vivimos e actuamos no noso medio inmediato. Non desexamos un mundo uniforme senón múltiple.
Documento Humanista.
Os humanistas somos internacionalistas, aspiramos a unha nación humana universal. Comprendemos globalmente ao mundo en que vivimos e actuamos no noso medio inmediato. Non desexamos un mundo uniforme senón múltiple.
Documento Humanista.
jueves, 10 de marzo de 2011
Me ponen a 110…
Al final lo hicieron, nos limitan la velocidad en las autopistas y autovías a 110 km/h.
Esto más algunas medidas pretenden reducir el gasto energético del país.
A mi ya innata confusión mental, estas acciones que los gobernantes toman, ahondan más en este estado. Y no es que no entienda que hay que ahorrar, porque las revoluciones de los países árabes, productores de petróleo, nos afectan mucho.
Mi confusión se inicia en cómo adoptar medidas ahorrativas en la cultura del consumo desmedido.
Luego se profundiza cuando mi memoria me recuerda la regla de las tres R, reciclar, reutilizar, reducir; unas medidas para disminuir el consumo que en otros tiempos estaban más en el mundo publicitario (y que anido en la conciencia de unas pocas personas)
Está claro que en las últimas décadas se ha sobreexplotado los recursos naturales del planeta, es evidente que se ha sobre producido, y no hay nada más que ver el bombardeo de anuncios y estímulos de objeto (muchos de ellos de poca utilidad) para darse cuenta que la reutilización es una mera anécdota.
De esas tres R sólo una parece que tiene cierta repercusión, la parte de reciclar, supongo que es por el hecho de que es la que más rendimiento económico ha conseguido tener, ya que la cantidad de empresas que se dedican al reciclaje y el esfuerzo de las administraciones públicas por que este sistema se universalice, y así reducir el número o la cantidad de vertederos, ha sido evidente.
Si hemos instaurado una cultura de lo externo, de la acumulación; es difícil que por Real Decreto se cambie. Y mucho menos cuando parte de la cultura del planeta.
Desde hace tiempo, y no sé si por influencia de la campaña de las tres R, soy del grupo de los que intentamos reducir nuestro consumo, reutilizar los objetos y reciclar.
Así que, respetaremos una vez más, las normas, perderemos un poquito más de tiempo en las carreteras al tener que ir un poquito más despacio y seguiremos diciendo: un parque tapa un pinchazo, pero no arregla un neumático.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario