Un lugar donde comparto mis opiniones, catarsis e intentos tranferenciales.
Os humanistas non queremos amos; non queremos dirixentes nin xefes, nin nos sentimos representantes nin xefes de ninguén.
Os humanistas somos internacionalistas, aspiramos a unha nación humana universal. Comprendemos globalmente ao mundo en que vivimos e actuamos no noso medio inmediato. Non desexamos un mundo uniforme senón múltiple.
Documento Humanista.
Os humanistas somos internacionalistas, aspiramos a unha nación humana universal. Comprendemos globalmente ao mundo en que vivimos e actuamos no noso medio inmediato. Non desexamos un mundo uniforme senón múltiple.
Documento Humanista.
martes, 18 de enero de 2011
¿Nuclear?, no gracias.
En las pasadas fechas navideñas en charlas de sobremesa con familiares o amigos he oído varias veces la “necesidad” de utilizar la energía nuclear. Evidentemente el “tarifazo” estaba presente en nuestras conversaciones.
Yo con más emotividad que argumentos de peso defendía las energías renovables. Una vez que he vuelto a la “normalidad” (se acabaron las susodichas fiestas) me propuesto hacer un estudio metódico del tema, por cierto que he decido utilizar el método estructural dinámico para ello, mientras lo realizo y voy recopilando información, he sentido la necesidad de escribir este post.
Cuando me planteé estudiarlo, lo primero que recordé fue esa muchedumbre de jóvenes que en los 80 gritaban “¿nuclear?, no gracias”. Ahora me pregunto dónde estarán, ¿habrán cambiado de bando en busca de mayor rentabilidad a su negocio? No sé, lo cierto es que, por lo menos, se les escucha menos.
Lo primero que me encontré, casualidades de la vida, es un correo que me llegó hablando del tema, me aclaró un poco el argumento de los pro-nucleares y lo barato de la energía emanada de esas centrales. Sobre todo la construcción de estas.
Después me puse a mirar el documento de Greenpeace sobre al energía nuclear. En “Desmontando las mentiras de la energía nuclear” aclara otras tantas dudas.
Sin duda he escuchado a una parte, ahora me queda escuchar a la otra. He de reconocer con pocas ganas, porque viendo algunos de sus mentores, J.M. Aznar o F. González, me da la sensación de que “mafias” (lobbys los llaman ahora) están dirigiendo a la opinión pública en una dirección.
A mi en mi ignorancia infinita, y cada vez que me meto a buscar info más me da esa sensación, me pregunto si es que la especie humana es incapaz de ver ciertos errores cometidos ante un posible rédito económico.
Hasta ahora se han explotado los recursos naturales generando contaminación, con la extracción y utilización del uranio se multiplica ese riesgo en cantidad y en tiempo. Hasta ahora se han utilizado combustibles fungibles (carbón, petróleo, gas) y ahora que se están agotando quieren imponer como alternativa otro fungible: el uranio, ¿acaso el uranio no es limitado?, ¿no es posponer una necesaria solución al problema de la energía?
Creo que es momento de cambiar de mentalidad y no veo muy claro eso de la sobre-explotación de un planeta ya muy esquilmado. ¿No sería más lógico replantearnos el tema del uso energético, ¿acaso no hay abuso?
Seguiré estudiando el tema.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario