Os humanistas non queremos amos; non queremos dirixentes nin xefes, nin nos sentimos representantes nin xefes de ninguén.
Os humanistas somos internacionalistas, aspiramos a unha nación humana universal. Comprendemos globalmente ao mundo en que vivimos e actuamos no noso medio inmediato. Non desexamos un mundo uniforme senón múltiple.
Documento Humanista.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

No es por no ir, si hay que ir se va, pero…


El próximo 29 de septiembre hay convocada una huelga general en España, pero ante esta convocatoria me surge la duda: “no es por no ir, si hay que ir se va. Ir pa na, es tontería…” dirían Cruz y Raya.

Y no será por motivos, desde puramente económicos (aumento del paro, aumento de la edad de jubilación, disminución de las retribuciones a funcionario y pensionistas, inyección de dinero a bancos y cajas de ahorro en vez de crear banca pública sin intereses,…); hasta sociales y políticos (ley de extranjería contraria a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ley audiovisual que limita la libertad de expresión a las asociaciones sin animo de lucro, ley de partidos bastante coercitiva, entorpecimiento y manipulación de la justicia,…) Pero lo cierto es que todo esto no moviliza a la gente a rebelarse frente a esta situación de injusticia y violencia.

Bien es cierto que hace tiempo que la solidaridad quedo hecha migajas.

También es muy cierto que los sindicatos famosos han perdido credibilidad por burocracia, sensatez por subvenciones, reivindicaciones por cargos; o por lo menos es lo que parece a simple vista en un somero análisis general de sus actuaciones.

Si a esto le sumamos la “intrépida” campaña de los medios de comunicación por el desprestigio de esta herramienta de los trabajadores, que son los sindicatos, para defender sus derechos pues estamos apañados.

Pero la “firmeza oculta” con que los sindicatos famosos están convocando a la huelga, y el “apoyo” de los comunicadores y sus medios esta acompañada con la contradicción de “fastidiar a un amigo”. Porque extrañamente, y con la confusión que caracteriza esta época que nos toca vivir, los sindicatos famosos consideran al gobierno del PSOE amigo, ¡¡lo consideran defensor de los trabajadores y de izquierdas!! Quien favorece la solvencia de bancos especuladores y usureros frente a la creación de una banca pública que favorezca el desarrollo social no lo veo de izquierdas; quien da alas a la especulación del suelo frente al derecho anunciado en el artículo 47 de la constitución española no es de mucha izquierda; quien sigue las recomendaciones de un ente privado (y especulador) como es el FMI no es de mucha izquierda; vamos que la socialdemocracia hace mucho que dejo de ser de izquierdas, vamos creo yo.

En fin, que no sé que haré el próximo día 29. De corazón haría no solo la huelga sino la revolución no violenta, en la realidad seguiré en la cola del paro hasta que el BOE me lo indique…

La foto corresponde a los preparativos del 1º de mayo, de unos amigos del PHI en Coruña.

No hay comentarios: