El pasado fin de semana participé el la Festa da Diversidade y el Foro Veciñal, celebrados en el barrio coruñes del Agra del Orzán. Estos eventos son lugares de encuentro e intercambio.
En una época donde la uniformidad de ideas, creencias, formas, etc, nos presiona, es bueno y necesario fomentar y extender este tipo de actos donde se muestra y demuestra que lo que nos une a las personas es la expresión de la diferencia y no la alineación en la uniformidad. Es decir, todos diferentes trabajando hacia un mismo camino y no todos iguales trabajando con un mismo modelo.
En el Foro Xavier Ron (gracias a los amigos de EU por invitarlo), nos describió la situación actual y futura de los inmigrantes gracias a la recién aprobada Directiva de Retorno o de la Vergüenza, según quien hable de ella. Un paso más hacia el Estado Policial (control, retención, reducción de derechos y libertades)
La Europa de los derechos humanos, la que a participado en guerras por la libertad y la democracia, sigue camino forme hacia la discriminación, la violencia y la intolerancia.
¿Cuál será el próximo colectivo a reprimir?, jóvenes, parados, ancianos...
Os dejo con más fotos de la fiesta:
Las que nos envió Turpial, una de las aso. participantes y las de Mar, de la Marcha Mundial por la Paz y al No Violencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario