Os humanistas non queremos amos; non queremos dirixentes nin xefes, nin nos sentimos representantes nin xefes de ninguén.
Os humanistas somos internacionalistas, aspiramos a unha nación humana universal. Comprendemos globalmente ao mundo en que vivimos e actuamos no noso medio inmediato. Non desexamos un mundo uniforme senón múltiple.
Documento Humanista.

jueves, 13 de marzo de 2008

Acabó la fiesta y todos ganaron, menos nosotros, IU-EU y ...

...la democracia.

Aunque si hacemos un pequeño ejercicio de memoria, “ellos”, los partidos grandes, tampoco llegaron a sus objetivos.
Unos querían la mayoría absoluta, y han perdido un puñado de votos y ganado un puñado de escaños.
Los otros querían ganar por número de votos, aunque solo fuera uno; pero han conseguido un puñado de votos más que en las anteriores elecciones y otro puñado de escaños más.
Algunos más querían ser decisivos, tirando del carro “para la izquierda”, pero perdieron un puñado de votos, y la peculiar y “justiciera” ley D’hont les dejó bajo mínimos y sin capacidad de decisión.
Otros más quieren que Galiza decida, se quedaron como estaban con unos pocos votos más, y Galiza seguirá como está.
Mientras nosotros, aquí en A Coruña, perdimos más de la mitad de los votos valientes. Gracias a todos los que fueron valientes por ser Valientes.

Pero no olvidemos quien a perdido realmente ha sido, una vez más, la democracia, porque según el artículo 23, lo llaman democracia y o lo es.

Y quien realmente a ganado es la cobardía de quienes no se atreven a promover y mover el cambio necesario para que se cumplan los derechos básicos para Todos los Seres Humanos. A ganado también la desinformación, promovida por los grandes grupos multimedia, haciendo olvidar la mirada crítica y autocrítica. Y por último, también ha ganado el nihilismo de quienes no creen que nada ni nadie vaya a cambiar y no solo niegan su posibilidad de cambio sino el de otros y la necesidad del cambio social.

Pero no os preocupéis, que algunos lo seguiremos intentando; porque creemos y queremos en un Ser Humano libre, liberado y despierto.

No hay comentarios: