Con la educación que me caracteriza, voy a presentarme, además de al congreso de los diputados, a mi persona.
Nací en un gran año para la humanidad, pocos meses después de la primera charla pública de Silo en Punta de Vacas, Argentina, que dio origen al Movimiento Humanista, es decir 1969.
El lugar en donde nací resultó llamarse Madrid y es allí donde pase los primeros 25 años de mi vida, desde entonces mi vida se tiño de mar, lacones, carballos, lareiras y el cocido de mi suegra.
A pesar de no ser muy organizado, conseguí el titulo de Técnico Especialista en electricidad, apartando mis estudios temporalmente, hasta que a los pocos años de vivir en A Coruña superé el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la UNED, matriculando posteriormente en la carrera de psicología.
Laboralmente soy víctima de los continuos vaivenes de la economía, las políticas de los gobiernos y avanzadilla en la cosa de conciliar vida laboral-social-familiar. Así entre temporalidad y temporalidad, mi condición de contrario a las horas extras innecesarias y mi carácter reivindicativo, culminado con un despido improcedente de la empresa Grupo Inversor el Ortegal (antigua franquiciada en A Coruña de una famosa multinacional de pizzas a domicilio) por solicitar el cumplimiento del Convenio Colectivo del sector. Actualmente me encuentro realizando la única labor no remunerada que requiere más trabajo que muchos trabajos: ama de casa. Compaginándolo con mi formación en busca de una vida laboral más estable, mientras acompaño a mi hija de 8 años en su vida.
En cuanto a mi actividad social, porque es más social que política, se inicio a finales de 1990, cuando comencé a colaborar y conocer los principios del Movimiento Humanista, ingresando en él unos meses más tarde participando en actividades que denunciaban la violencia en cualquiera de sus formas, que fomentaban la comunicación entre vecinos, que apoyaban la expresión cultural y social en los barrios. Participando en al elaboración de periódicos de barrio en Madrid (barrios de Delicias y Estrecho) o en Mérida.
Tras mi traslado a Galicia y después de un periodo de adaptación, empiezo a colaborar en la asociación humanista Punto de Encuentro, situada en el barrio de Labañou, en la que realizan actividades como: intercambio de libros de texto, biblioteca barrial, el periódico de barrio Distrito V y actividades que fomentan la relación y comunicación entre los vecinos así como la denuncia de situaciones de violencia del barrio. A Finales de los 90 junto con varios amigos decidimos poner nuestra experiencia en otro barrio coruñes: Sagrada Familia, en donde ponemos en marcha la publicación Rebelarse es justo!, así como diversas actividades de solidaridad y talleres de No Violencia.
Es en el año 2002 cuando me incorporo activamente al plantel del Partido Humanista en Galicia, realizando diversas campañas de información y afiliación en diferentes ciudades de Galicia, representando al P.H. en la Plataforma polo transporte público e sustentable y en la Plataforma Desarme A Coruña, encabezando por primera vez una lista en las municipales del 2003.
Pero como no solo de carne vive el hombre, también hay que comer grelos...
En la actualidad realizo un programa de radio semanal en la Cuac Fm, 103.4, la radio comunitaria de A Coruña, los sábados a las 20.00, del que podéis tener más info en la web: www.kamikaze-radio.galeon.com.
1 comentario:
Mucho ánimo en vuestra empresa. Poco a poco os vais haciendo ver y siempre es bueno que opciones diferentes estén ahí, alzando la voz y ofreciendo alternativas. Mucha suerte y un saludo a la familia!!! Bicos.
Publicar un comentario