Os humanistas non queremos amos; non queremos dirixentes nin xefes, nin nos sentimos representantes nin xefes de ninguén.
Os humanistas somos internacionalistas, aspiramos a unha nación humana universal. Comprendemos globalmente ao mundo en que vivimos e actuamos no noso medio inmediato. Non desexamos un mundo uniforme senón múltiple.
Documento Humanista.

lunes, 11 de febrero de 2008

El independentismo versus violencia de Estado

Desde la aprobación de la Ley de Partidos se está produciendo un acoso y derribo contra el independentismo, sobre todo el vasco.
La detención de miembros e ilegalización de Batasuna, la imposibilidad judicial de presentarse a las próximas elecciones, o la acusación de “delitos contra la Corona”, no dejan de ser coacciones por parte del Estado frente a la expresión independentista.

Tampoco la constante vinculación, no sólo ideológica, sino organizativa y delictiva entre Batasuna y ETA por parte de la gran mayoría de medios de comunicación no favorece un clima democrático de diversidad y tolerancia.

Nadie duda de la necesidad de erradicar la violencia de ETA, pero sí dudo de que el método sea la censura y erradicación de la expresión independentista mediante la violencia de Estado: es decir las leyes represivas y su aplicación exhaustiva e intolerante.*
Pensar igual que un terrorista no te define como terrorista.

Y si el problema es que la consecución de cargos electos significa dinero fresco para el independentismo, pues mientras no se produzcan actos delictivos que lo usen como quieran. Otra cosa sería modificar la ley de financiación de partidos para que sus cuentas estén claras, pero eso a “nadie” le interesa.

¿Acaso es lícito hablar de “paz mundial” y vender armas a países en conflicto como ha hecho el gobierno de Zapatero, o es más lícito la “libertad duradera” de la invasión humanitaria.?

Al delincuente se le detiene, al que piensa y opina se le critica o se le rebate, si esto no se cumple NO existe Estado democrático ni de Derecho.

*Recomendamos la lectura del capitulo "El Estado" de "El Paisaje Humano" del libro Humanizar la Tierra de Silo

No hay comentarios: